Servicios
288
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-288,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Obstetricia

La obstetricia se refiere al control del embarazo y cuidados de la mujer en esta etapa de la vida (embarazo, parto y puerperio).

Mi consulta está especializada en el control del embarazo mes a mes y en las pruebas diagnósticas necesarias en cada trimestre de la gestación. Prestando especial atención al diagnóstico genético prenatal y la ecografía obstétrica. Realizo estudio del ADN y amniocentesis.

De esta manera es posible detectar patología frecuentes en el embarazo como la diabetes, pre-eclampsia, placenta previa, crecimiento intrauterino retardado y embarazo ectópico entre otros.

Llevo el embarazo y la atención del parto en Mompia según tus necesidades y el puerperio.

Menopausia

La menopausia es normal y ocurre a todas las mujeres pero afecta a cada una de una manera única. Es importante realizar que cada mujer es diferente y esas diferencias sociales culturales tienen un efecto no solo en la manera que experimentarán la menopausia y sus tratamientos pero también en su futura salud y bienestar

Factores de riesgo, antecedentes terapias y envejecer es diferente e individual

La realización de ecografía vaginal, análisis de sangre, para determinar parámetros bioquímicos y hormonas, mamografía y densitometría ósea, pueden ayudar a detectar las alteraciones y riesgos de una mujer en particular y a definir medidas preventivas o terapéuticas específicas.

Me especializo en un tratamiento individual en los cambios de la peri y menopausia Evaluare tu historia personal y familiar, problemas actuales, tu actividad física y social

Y hablaremos de los posibles tratamientos que se ajusten a tus necesidades y preocupaciones

Envejecimiento Inteligente: Antiaging

Cuidado de la Salud
después de los 50

Armonizar el proceso de envejecimiento natural es lo que llamamos antiaging, cada mujer tiene su camino metabólico y cada una es diferente.
Te propongo prolongar la vida activa.

Hacemos el diagnóstico por densitometría de osteoporosis, tratamiento manejo, referencia para mamografías, y la revisión anual incluyendo citología , enfermedades de transmisión sexual y estudio de colesterol y vitamina D.

Osteoporosis

La osteoporosis es tan frecuente que se considera una epidemia silenciosa (no produce síntomas) y consiste en una pérdida de masa ósea y calidad del hueso que induce a tener más riesgo de fracturas.

A partir de la menopausia y debido al cese de las hormonas femeninas (estrógenos), comienza una mayor rapidez de pérdida de masa ósea, que continúa de forma progresiva a lo largo de la vida, pudiendo, en personas susceptibles, producir osteoporosis y riesgo de fractura.

En mi consulta diagnosticamos, tratamos y hablamos de los mejores hábitos de vida, ejercicios, alimentación para prevenir tratar la osteoporosis de forma individualizada.

LÁSER VULVO VAGINAL 

Dentro de la evolución de las tecnologías de rejuvenecimiento con láser, ha sido el hallazgo del láser fraccionado para el uso en vulva y vagina una de las más novedosas.

Este láser intimo es un tratamiento efectivo y seguro y sin cirugía a los efectos provocados por los embarazos, los partos, la edad o la menopausia en el cuerpo de la mujer.

Estos hechos son los que consiguen mejorar patologías como incontinencia urinaria de esfuerzo leve-moderada, la atrofia vaginal, prolapsos vaginales grado I y el síndrome de relajación o laxitud vaginal.

GINECOLOGÍA ESTÉTICA

Muchas mujeres les preocupa y molesta la hipertrofia de labios mayores, o menores que generan incomodidad y alteraciones físicas y psicológicas, también la vagina amplia , la menor sensibilidad en las relaciones sexuales, con el láser genital se realizan procedimientos ambulatorios y mínimamente invasivos para solucionarlo de manera rápida cómoda y sencilla

Existe ahora una nueva Ginecología regenerativa de rejuvenecimiento en Santander Cantabria para que las mujeres puedan disfrutar de una vida sexual en plenitud y sin complejos.

El láser revoluciona en consulta por ser un procedimiento seguro que disminuye el dolor postoperatorio y un regreso rápido a las actividades diarias.

INCONTINENCIA URINARIA GINECOLÓGICA

El cuidado del suelo pélvico a lo largo de la vida de la mujer, es de vital importancia para su salud.

La incontinencia urinaria es un problema social y médico que afecta a un gran porcentaje de mujeres que altera su vida diaria, su vida social,  sexual y ocupacional.

Se escapa la orina involuntariamente, y puede ocurrir en cualquier momento

La mujer debe saber que esta zona requiere de cuidados, después de un embarazo hay cambios, si hacen ejercicios de impacto también y hablemos de los problemas, de lo que sienten .

En la consulta de la Dra Dornak contamos con especialistas en el cuidado del suelo pélvico. Primero hacemos una valoración para ver si existe incontinencia urinaria,  observamos de qué tipo es, así como si el problema es un descenso del útero (prolapso) o de la vejiga (cistocele) o del recto (rectocele), para hacer unas recomendaciones preventivas y terapéuticas, que pueden ir desde ejercicios y estimulaciones, a tratamientos médicos o quirúrgicos y el ultimo tratamiento novedoso el LÁSER DE CO2.

FERTILIDAD

La infertilidad el no poder tener hijos lleva a un estudio básico a la persona o pareja ofrecemos un estudio de esterilidad y de reproducción asistida de carácter integral es decir sin necesidad de acudir a otro centro.

Realizamos las pruebas de sonohisterografia, (método indispensable para conocer el canal el útero y el estado de las trompas) con menos dolor y complicaciones que otros métodos. 

Realizamos en colaboración con centros específicos de reproducción que seleccionamos cuidadosamente para ti, inseminación conyugal y de donante, , FIV, fecundación in vitro, microinyección espermática ICSI/PICSI, donación de ovocitos y diagnostico preimplantacional (DPG).

Te asesoramos dependiendo de tu edad de tu reserva ovárica y te explicamos que puedes preservar tu fertilidad para el futuro ya sea por causas sociales , laborales u oncológicas con la vitrificación de ovocitos.

El trato es personalizado al máximo. 

La infertilidad la definimos como la imposibilidad de concebir un hijo naturalmente o llevar dicho embarazo a término después de un año intentandolo -si la mujer tiene menos de 35 años- o 6 meses -si tiene más de esa edad-.

Es una problemática que afecta aproximadamente al 15% de las parejas.

En mi consulta te asesoro y realizo pruebas para diagnosticar  la fertilidad, y tratamientos en conjunto con centros de reproducción.

ANTICONCEPCIÓN 

Los métodos anticonceptivos son aquellos que reducen o impiden las posibilidades de fecundación (embarazo).

La elección del método anticonceptivo para cada paciente debe realizarse de forma individualizada y consensuada con ella. 

Personalmente al ser mujer, madre de dos hijas y Ginecología de amplia experiencia el tema de la anticoncepción es algo que realizo muy personalizado y poniendo en una balanza los pro y los contra.

Podemos elegir entre métodos anticonceptivos reversibles, como los métodos de barrera (preservativo, capuchón vaginal etc), y anticonceptivos hormonales (orales, parches, anillo vaginal, implantes).

Cuando hablamos de anticonceptivos hormonales solemos dar, dadas las características de cada paciente, una recomendación más específica, ya que sus características son más complejas. Por ejemplo, contamos con anticonceptivos hormonales que quitan más el dolor de regla (dismenorrea), otros que disminuyen más la cantidad de sangrado u otros que mejoran el acné, entre otras posibilidades.

Otro método reversible , de los más modernos  son los dispositivos intrauterinos hormonales de pequeño tamaño, y los dispositivos con cobre.

También se puede elegir un método anticonceptivo irreversible, como es la ligadura de trompas en la mujer, o la vasectomía en el hombre.

En la consulta, como ginecóloga experta en anticoncepción, me encargo  de la evaluación de cada paciente (historia clínica, exploración, ecografía, citología vaginal y análisis), para indicar cuál sería el método ideal para cada persona en particular. Este método también dependerá de las preferencias y deseo de la paciente

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Es uno de los temas que más preocupa a la mujer y, posiblemente, uno de los asuntos sobre los que hay un mayor desconocimiento,  y preocupación, timidez y vergüenza lo que se traduce en que, en algunos casos, no se toman medidas preventivas suficientes, y, en otros, existe una preocupación exagerada.

En mi consulta, como experta en salud de la mujer y ginecología, tenemos todos los medios técnicos ( citología, biopsia, cultivos vaginales y en sangre, determinaciones de ADN virales, y análisis de sangre específicos), y el más importante, experiencia, para poder diagnosticar y llevar a cabo el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual.

Uno de los motivos más frecuentes por el que las mujeres acuden a esta unidad es obtener información sobre el tratamiento del virus del papiloma humano. En estos casos diagnóstico, valoro las lesiones, si existen, y trato en caso necesario. Dispongo en consulta de un láser de CO2 la última tecnología para el tratamiento de LAS LESIONES PRODUCIDAS POR EL  VIRUS DEL PAPILOMA En otros casos, aconsejamos la vacuna del VPH como medida preventiva.

Existen otras enfermedades causantes de infecciones vaginales y otras enfermedades de transmisión sexual que son también muy importantes, y en algunos casos frecuentes, como pueden ser los hongos (no siempre enfermedad de transmisión sexual), que se hacen tremendamente incómodos en caso de infección de hongos recidivante.

GINECOLOGÍA PARA ADOLESCENTES

En la adolescencia se enfrentan a un cambio de imagen con presión por amistades redes sociales, y subidas y bajadas emocionales.

En la consulta con adolescentes ayudo a estas jóvenes en esta etapa y aclaro sus dudas

A veces la primera visita solo es una conversación para conocernos mejor, en un ambiente privado

Servicios para adolescentes

  • Primer examen y educación
  • Asistencia con problemas menstruales incluyendo síndrome premenstrual y Ovarios poliquísticos
  • Información sobre enfermedades de transmisión sexual
  • Despistaje de cáncer, exploración
  • Información anticoncepción
  • Test para  virus papiloma humano(HPV), información vacuna

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar